Un año más la, Asociación de la Prensa Deportiva de Burgos (APDB) organiza la Gala Provincial del Deporte Burgalés con el patrocinio y la colaboración del Ayuntamiento de Burgos, la Diputación Provincial de Burgos y la Junta de Castilla y León. Tendrá lugar el próximo jueves 10 de junio, a las 19.30 horas, en el Monasterio de San Juan.

Atrás queda la Gala del Deporte Burgalés celebrada el pasado 8 de marzo de 2019, y que proclamó a Cristina Gutiérrez como la Mejor Deportista Absoluta correspondiente al curso 2018. Y posteriormente, debido a la pandemia del COVID-19, tuvo que aplazarse la Gala que estaba fijada para el pasado mes de abril de 2020.

Por eso ahora, 15 meses después, la Asociación de la Prensa Deportiva de Burgos retoma su celebración para hacer una Gala del Deporte Burgalés especial, distinta, ya que será una Gala que resumirá los éxitos de nuestros/as deportistas en los años 2019 y 2020.

Por eso incluye una serie de novedades y especificaciones que pasamos a reseñar para conocimiento de todos los medios de comunicación y que se den traslado a la opinión pública.

 

Novedades y cambios motivados por la pandemia del COVID-19:

  • Lugar: Cambia el escenario habitual de la Sala de Congresos del Fórum Evolución por el del Claustro Central del Monasterio de San Juan.
  • Aforo: Queda reducido de las 490 localidades de la Sala de Congresos del Fórum, a las 134 personas que podrán asistir únicamente a la Gala de este año en el Monasterio de San Juan. Todas ellas estarán sentadas y guardando metro y medio de separación.
  • Asistentes identificados: Todos los invitados estarán identificados (nombre, apellidos y DNI) para tener un control perfecto de todos los asistentes, no sobrepasar el aforo y poder actuar con rapidez en caso de un posible contagio por COVID-19.
  • Plan de Evacuación: Se cuenta con un Plan de Evacuación ceñido  las exigencias del Monasterio de San Juan y exigido para la realización de eventos en cualquier tipo de instalación.
  • Medidas sanitarias anti COVID-19: Se aplicarán todas las que contempla actualmente el protocolo sanitario de seguridad vigente (control de temperatura, gel hidroalcohólico, separación entre localidades, orden en el acceso y desalojo, etc).
  • Sin nominados: Esta vez, debido a la reducción del aforo, las delegaciones provinciales de cada deporte no han podio proponer a sus candidatos en cada una de las categorías, ya que de haberlo hecho –los nominados asisten por derecho propio a la Gala- hubiera sido imposible ajustarse al aforo de 134 localidades permitido en el Monasterio de San Juan.
  • Premios directos asignados por consenso: Se decidieron semanas atrás por el jurado de la Gala del Deporte Burgalés (integrado por miembros de la Prensa Deportiva, Ayuntamiento de Burgos, Diputación de Burgos y Junta de CyL), existiendo consenso en todos los premios que se entregarán el próximo jueves 10 de junio, a las 19.30 horas, en el Monasterio de San Juan.

Emisión por YouTube: La Gala del Deporte Burgalés se emitirá en directo, vía streaming, a través de YouTube. Más adelante se facilitará el enlace.