Roa de Duero acogerá desde  este  viernes 18 y hasta el domingo día 20 los Campeonatos de España de Esgrima de las categorías Sub20 y Sub23. Este campeonato se disputará en las modalidades de Espada, Sable y Florete, para las categorías femenina y masculina, individual y por equipos. 802 deportistas se han inscrito una vez celebradas las pruebas clasificatorias por toda España  durante este año 2021.

El viernes 18 comenzará la competición por equipos, para todas las armas, a partir de las 17:30 horas teniendo prevista la entrega de premios a las 21:00 horas. El sábado 19, a partir de las  8:00 de la mañana, será el turno para la categoría Sub20 individual. Esta será la jornada mas larga, ya que participaran 305  tiradores de todas las armas y categorías. Y el domingo 20 concluirá  con de la categoría Sub23 individual.

El Presidente de la Diputación, acompañado por el Diputado responsable de Deportes, asistirán el sábado día 19 de junio a las 13:00 horas a la entrega de trofeos.

Roa de Duero se convertirá en el epicentro  de la esgrima Española durante 10 días, desde el viernes día 18 hasta el domingo día 27 de junio porque a este Campeonato hay que sumar la Concentración Nacional de Formación Continua de Alto Rendimiento, del lunes 21 al viernes 25, y seguidamente se celebrara el Campeonato de Castilla y León de la categorías cadete y Sub 20 .

Este Campeonato de España está organizado por la Sala de Esgrima de Burgos , junto con la Federación Española y la Federación de Castilla y León de Esgrima, la Diputación de Burgos  y el Ayuntamiento de Roa.

La competición se podrá seguir en directo a través dela pagina: www.esgrimaroa.com