La Diputación de Burgos, en colaboración con el Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, pone a disposición de todos los ayuntamientos de la provincia la información necesaria para conocer las medidas establecidas por la administración autonómica para la prevención de los incendios forestales en la provincia.
De acuerdo con el artículo 48.6 de la Ley de Montes, es necesario conocer el nivel de riesgo de incendios en un ámbito territorial para aplicar, en su caso, las prohibiciones y limitaciones específicas señaladas en dicho artículo cuando sea predecible un riesgo de incendio muy alto o extremo de acuerdo con la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Entre estas limitaciones se encuentran el encendido de fuego en cualquier espacio abierto, incluyendo áreas de descanso y zonas recreativas y de acampada o la suspensión temporal de todas las autorizaciones concedidas para la quema de restos vegetales.
Para conocer la regulación de las actividades con riesgo de provocar incendios forestales y las épocas de peligro de riesgo forestal, se puede acudir a la web de la Junta de Castilla y León.
Para conocer si un municipio se encuentra en riesgo de incendio muy alto o extremo, se puede acudir al mapa de la Agencia Estatal de Meteorología o consultar la información detallada de este apartado.