Burgos, una provincia irrepetible
Ubicada estratégicamente en el norte de la Península Ibérica, entre la Cordillera Cantábrica y el Valle del Duero, Burgos es una de las nueve provincias que integran la comunidad autónoma de Castilla y León. En sus 14.000 km2 de superficie existen 371 municipios donde habitan 364.000 personas.
Burgos ofrece al visitante un contrastado territorio caracterizado por sus coloridos paisajes y por el extenso testimonio de una presencia humana que nos traslada a tiempos remotos.
Historia y naturaleza, arte y cultura, ocio y gastronomía se fusionan en cada rincón de esta bella y singular provincia. Mágicos parajes naturales, monumentales edificaciones, pintorescos conjuntos rurales, aguardan una visita sin prisas. Una cuidada oferta gastronómica donde no falten los excelentes vinos, un confortable alojamiento con encanto, un suave paseo o el contacto con sus amables gentes pueden ser el complemento ideal para hacer una escapada inolvidable.
Burgos es universalmente conocida por tres elementos de carácter universal declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco como son el Camino de Santiago, los yacimientos arqueológicos de la Sierra de Atapuerca y la Catedral de Burgos.
Pero Burgos es una provincia que espera para ser descubierta. A lo largo y ancho de su territorio aparece una larga sucesión de pequeños y verdes valles, elevadas cumbres, tranquilos páramos, verticales desfiladeros, espectaculares saltos de agua o interminables bosques que cambian de color en cada estación.
Y junto a este paisaje natural descubrimos un denso legado cultural. Una herencia legada de los antiguos pobladores del territorio que se plasma en los numerosos Bienes de Interés Cultural. Una larga lista de yacimientos arqueológicos, cuevas, dólmenes, calzadas, castillos, eremitorios, puentes, necrópolis, torres defensivas, ermitas, palacios, iglesias, casonas, museos, o pueblos pintorescos que conservan el sabor popular se dispersan por el mapa provincial y aguardan tu visita.
Zonas turísticas de Burgos: