La Ley 5/1997, de 24 de abril, de Animales de Compañía de Castilla y León, establece en su artículo 18 que el servicio de recogida de animales abandonados es competencia de los ayuntamientos o, en su caso, de las diputaciones. En este sentido, la Diputación Provincial de Burgos y las Entidades Locales de la provincia con población inferior a 20.000 habitantes tienen establecido un Convenio Marco para la prestación de un servicio de recogida de animales de compañía abandonados.

La actual entidad adjudicataria del servicio de recogida de animales abandonados es Juan Francisco Durán García. Para la prestación del servicio, los ayuntamientos adheridos al convenio deben dirigirse al teléfono 673688619, confirmando por escrito la solicitud de recogida mediante el envío del modelo adjunto cumplimentado al correo electrónico juanfra544@hotmail.com, indicando las características del animal abandonado y su localización, así como la persona que puede acompañar al encargado de la recogida y su teléfono de contacto. El ayuntamiento solicitante del servicio deberá firmar posteriormente el parte de recogida con la conformidad de las actuaciones realizadas.

 

SERVICIO DE ADOPCIÓN DE PERROS ABANDONADOS

La empresa adjudicataria del servicio de recogida de animales abandonados ha habilitado una página web y un perfil en la red social Facebook para mostrar las imágenes de aquellos animales recogidos en la provincia y susceptibles de adopción. Aquellas personas que deseen adoptar un animal pueden visitar la página web http://adoptaperrosenburgos.com, el perfil de Facebook "Perros Abandonados Burgos Adopta" o llamar al teléfono 673688619 para consultar las características de los animales disponibles en el centro de recogida y adopción.