Fecha de Publicación: 
Jueves, 11 Junio, 2020
Anualidad: 
2020
Fecha límite de presentación: 
Lunes, 13 Julio, 2020
Convocatoria de ayudas que tiene por objeto colaborar en el mantenimiento y mejora de las Agrupaciones de Defensa Sanitaria del ganado (ADS) de la provincia de Burgos, fomentando la mejora de la sanidad de la cabaña ganadera provincial y, como consecuencia, colaborar en la mejora de la rentabilidad para los ganaderos de nuestro medio rural.

Enlace a la Base de Datos Nacional de Subvenciones

Las solicitudes, dirigidas al Excmo. Sr. Presidente de la Diputación Provincial de Burgos, se presentarán en el Registro General de la Diputación Provincial de Burgos, o en cualquiera de los lugares señalados en el art. 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
La Convocatoria tiene como finalidad colaborar en el mantenimiento y mejora de las Agrupaciones de Defensa Sanitaria del ganado (ADS) de la provincia de Burgos, fomentando la mejora de la sanidad de la cabaña ganadera provincial y, como consecuencia, colaborar en la mejora de la rentabilidad para los ganaderos de nuestro medio rural.
Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las Agrupaciones de Defensa Sanitaria (ADS) de ganado ovino y vacuno (ADS) legalmente constituidas en la provincia de Burgos
Se considerarán subvencionables todos los gastos derivados de la actividad sanitaria de la entidad, incluidos los gastos en vacunas, los gastos en tratamientos de desparasitación y desinsectación del ganado, los honorarios o nóminas del personal veterinario adscrito a la entidad, así como las  inversiones realizadas por las ADS beneficiarias durante el año 2020 en equipos y materiales sanitarios (instrumental quirúrgico, ecógrafos, tanques de nitrógeno líquido para conservación del semen, etc.).
La acreditación de no incurrir en las prohibiciones para ser beneficiario, así como de estar al corriente con las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social, se realizará mediante la declaración específica que se incluye en el modelo Anexo I que acompaña a las Bases de la Convocatoria.
El presupuesto total de la Convocatoria es de 50.000 Euros.  La cuantía de la subvención será como máximo de 4.000 Euros para las ADS de ganado ovino y de 6.000 Euros para las ADS de ganado vacuno.