Fecha de Publicación: 
Lunes, 24 Octubre, 2011
Anualidad: 
2011
Fecha límite de presentación: 
Miércoles, 23 Noviembre, 2011

Convocatoria pública de la Diputación Provincial de Burgos para la concesión de subvenciones, para facilitar a mujeres de la proivncia de Burgos con especiales dificultades, el acceso al carnet de conducir, para el ejercicio 2011


Las personas que deseen tomar parte en esta Convocatoria deberán formular sus solicitudes, en Modelo normalizado aprobado, que se adjunta como Anexo I a esta Convocatoria, con el compromiso de destinar la subvención a la ejecución de la actividad solicitada.

Dichas solicitudes, serán dirigidas al Ilmo. Sr. Presidente de la Diputación Provincial de Burgos, y se presentarán en el Registro General de la Excma. Diputación Provincial de Burgos, o en cualquiera de los lugares señalados en el art. 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

La presente convocatoria tiene por objeto adjudicar, en régimen de concurrencia competitiva, subvenciones dirigidas a mujeres de la zona rural de la provincia de Burgos con especiales dificultades, para facilitar la financiación que supone la obtención del permiso de conducción para vehículos de las categorías B, C (camiones rígidos), D (autobuses) y E (vehículos articulados).

La subvención concedida irá destinada a la financiación de los siguientes gastos:

1.- Matrícula para la obtención del carnet de conducir en la autoescuela de elección de la beneficiaria y derechos de examen.

2.- Clases prácticas de conducción hasta un máximo de 20.

3.- Un máximo de una renovación de la documentación para la obtención del carnet.

El periodo de gastos subvencionable se extenderá del 1 de Enero de 2011 hasta el 30 de Noviembre de 2011.

Podrán acogerse a la presente Convocatoria Pública las mujeres que cumplan los siguientes requisitos a la fecha de presentación de la solicitud:

1º- Tener una edad comprendida entre los 25 y 60 años, ambos inclusive.
2º.- Tener el domicilio y figurar empadronada en un municipio de la provincia de Burgos de menos de 20.000 habitantes, desde al menos el 1 de Enero de 2010.

3º.- Tener unos ingresos no superiores al doble del IPREM anual (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) fijado para el año 2011 en el la Ley 39/2010, de 22 de Diciembre, publicado en el BOE núm. 311, de fecha 23 de Diciembre de 2010.

Este límite fijado podrá ser incrementado de forma excepcional hasta un máximo de cuatro veces el IPREM, para aquellas mujeres en quienes concurran circunstancias especiales no tenidas en cuenta en la convocatoria, que sean merecedoras de una especial valoración, según la normativa y planificación vigente en materia de servicios sociales. La apreciación de tales circunstancias deberá llevarse a cabo previo informe técnico que lo motive.

4º.- No estar en posesión del carnet de conducción objeto de la subvención solicitada en el momento de presentar la solicitud o estar en posesión del mismo, con fecha de expedición definitiva a partir del 1 de Enero de 2011.