Fecha de Publicación: 
Lunes, 11 Junio, 2018
Anualidad: 
2018
Fecha límite de presentación: 
Miércoles, 11 Julio, 2018

Convocatoria para la concesión de subvenciones a instituciones públicas y entidades privadas sin ánimo de lucro, para gastos de mantenimiento de centros y desarrollo de programas y actividades de servicios sociales en el año 2018. El plazo de presentación de solicitudes es de 30 días naturales contados a partir del siguiente a la publicación del extracto correspondiente en el Boletín Oficial de la Provincia.

 

Fecha publicación en el BOP: Boletín nº 109 de 11/06/2018

Fecha inicio presentación solicitudes: 12/06/2018

Fecha finalización presentación de solicitudes: 11/07/2018

Enlace a la Base de Datos Nacional de Subvenciones: http://www.pap.minhafp.gob.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/401068


Las solicitudes se presentaran en Modelo normalizado aprobado, que se adjunta como Anexo I a esta Convocatoria, y que deberá ser cumplimentado de forma rigurosa en todos sus apartados, firmadas por el Alcalde y/o Representante legal de la Asociación, legalmente acreditado, dirigidas al Excmo. Sr. Presidente de la Diputación Provincial de Burgos, y se presentarán en el registro telemático de la Diputación de Burgos http://sede.diputaciondeburgos.es, o en su defecto, en el Registro General de la Excma. Diputación, o por cualquiera de los medios señalados en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

La presente Convocatoria tiene por objeto adjudicar, en régimen de concurrencia competitiva, subvenciones dirigidas a Instituciones Públicas y Entidades Privadas sin ánimo de lucro de la Provincia de Burgos, destinadas a financiar los gastos de mantenimiento de Centros y realización de proyectos de actividades en materia de servicios sociales, que se desarrollen dentro del ámbito de actuación de la Diputación Provincial de Burgos durante el año 2018.

Podrán ser beneficiarios de la presente Convocatoria:

  • Instituciones Públicas de municipios con población inferior a 20.000 habitantes.
  • Entidades privadas sin ánimo de lucro que figuren inscritas en el Registro de Entidades, Servicios y Centros de carácter social o que tengan solicitud de inscripción antes de la publicación de esta Convocatoria y que realizan sus actividades en materia de Servicios Sociales con población residente en municipios  de menos de veinte mil habitantes, dentro de los sectores objeto de la Convocatoria, y que no obtengan financiación por parte de la Diputación Provincial a través de un Convenio de Colaboración directa o indirectamente.

Se podrá únicamente presentar solicitud para la financiación de uno de los siguientes Proyectos, con carácter excluyente:

a) PROYECTO DE MANTENIMIENTO DE CENTROS para personas con discapacidad, personas mayores, en riesgo de exclusión social, infancia y menores, y centros de apoyo a familias.

b) PROYECTO DE ACTIVIDADES para personas con discapacidad, personas mayores, en riesgo de exclusión social, infancia y menores, o de apoyo a familias.

La cuantía máxima de la subvención para proyectos de sensibilización, fomento de la participación social y voluntariado será de 3.000 euros por proyecto y por beneficiario, y para el resto de proyectos será de 12.000 euros.