Fecha de Publicación: 
Martes, 10 Marzo, 2020
Anualidad: 
2020
Fecha límite de presentación: 
Miércoles, 25 Marzo, 2020
Plan II Empleo 2020 – Bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, financiadas integramente por la Excma. Diputación de Burgos, para la contratación temporal por parte de los municipios de la Provincia de Burgos con población igual o inferior a 20.000 habitantes, de personas desempleadas con discapacidad que se encuentren inscritas en el servicio público de empleo, para la realización de obras y servicios de interés general y social.

La solicitud se realizará según modelo normalizado recogido en el Anexo II de estas bases, que se presentará por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

Se recomienda el envío de solicitudes a través del Registro Electrónico de esta Diputación Provincial, a cuyo enlace se puede acceder en el siguiente vínculo:

Registro de la Diputación Provincial de Burgos


Únicamente se admitirá una solicitud por entidad, si bien se podrá solicitar hasta un máximo de dos contrataciones, teniéndose en cuenta lo establecido en la base Quinta punto 3.
En caso de que una entidad presente más de una solicitud, se tendrá en cuenta, para su valoración, la última presentada.

El objeto de la presente Convocatoria es subvencionar a los municipios de la provincia con población igual o inferior a 20.000 habitantes que contraten temporalmente a personas desempleadas con discapacidad que la tengan reconocida en grado de discapacidad igual o superior al 33 %, y se encuentren inscritas como desempleados no ocupados en el Servicio Público de Empleo, para la realización de obras y servicios de interés general y social.
Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones los municipios de la provincia de Burgos con población igual o inferior a 20.000 habitantes, que lo soliciten, cumplan todos los requisitos establecidos y realicen las actividades que fundamenten su concesión.
No podrán ser beneficiarios aquellos municipios que no se hallen al corriente de pago de obligaciones por reintegro de subvenciones en la fecha de resolución de concesión de la presente convocatoria.
Cuantía y gastos subvencionables:
1.- Los créditos presupuestarios destinados a financiar las subvenciones establecidas en la presente subvención serán los que a tal efecto se han aprobado en el Presupuesto General de la Diputación de Burgos para el año 2020, ascendiendo a la cantidad global de 500.000,00 €.
La concesión de subvenciones queda condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el momento de la resolución de concesión.
2.- La subvención a cada municipio beneficiario será de 5.000 € por cada puesto de trabajo a jornada completa objeto de contratación y por un período de 90 días, o a media jornada por un período de 180 días.