Fecha de Publicación: 
Miércoles, 24 Octubre, 2012
Anualidad: 
2012
Fecha límite de presentación: 
Lunes, 19 Noviembre, 2012

Se informa que en el BOE de hoy de fecha 24 de Octubre de 2012 se publica Resolución de 8 de octubre de 2012, de la Secretaría de Estado de Cultura, por la que se convoca el concurso de proyectos de animación a la lectura María Moliner en municipios de menos de 50.000 habitantes y se convocan las ayudas en concurrencia competitiva consistentes en lotes de libros, correspondientes al año 2013.

Mediante la presente resolución se convoca para el año 2013, el concurso de proyectos de la Campaña María Moliner de animación a la lectura realizados por las bibliotecas públicas de municipios de menos de 50.000 habitantes.
2. La presente convocatoria tiene por objeto incentivar las acciones de animación a la lectura de niños y jóvenes, de eficiencia y labor bibliotecaria, así como de integración social en las bibliotecas de municipios de menos de 50.000 habitantes.
3. Dicho concurso consistirá en la entrega de un máximo de 300 lotes de libros a las bibliotecas cuyos proyectos hayan sido seleccionados, así como en el otorgamiento de premios en metálico a tres bibliotecas municipales que obtengan la mejor puntuación.
Cada uno de los lotes de libros estará compuesto por un máximo de 180 títulos distintos, destinados a formar parte de la colección permanente de las bibliotecas municipales cuyos proyectos sean seleccionados.
Además de los lotes de libros, los tres mejores proyectos seleccionados recibirán un premio especial en metálico que financiará la Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña, cuya cuantía será la siguiente:
Mejor proyecto de animación a la lectura a municipios de hasta 5.000 habitantes, dotado con 12.000 euros.
Mejor proyecto de animación a la lectura a municipios de entre 5.001 y 20.000 habitantes, dotado con 12.000 euros.
Mejor proyecto de animación a la lectura a municipios de entre 20.001 y 49.999 habitantes, dotado con 12.000 euros.

Podrán acceder a la presente convocatoria aquellos ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes que tengan una biblioteca pública, a cargo de la cual haya personal.

Acompañando a la solicitud (modelo de ficha que aparece como anexo I), los Ayuntamientos interesados deberán remitir, como documentación, los anexos que se relacionan más adelante, así como sus proyectos de animación a la lectura, por correo, fax o correo electrónico, a la Subdirección de Educación y Cultura de la Federación Española de Municipios y Provincias, C/ Nuncio, n.º 8, 28005 Madrid; Fax: 91 365 54 82; E-mail: mariamoliner@femp.es
En ningún caso se admitirá como medio de presentación de solicitudes los servicios de mensajería privados.
2. El plazo de presentación de proyectos será de 25 días naturales computados a partir de mañana.
3. La solicitud se formalizará en el modelo oficial que figura en el anexo I de la presente orden, en castellano o traducido al castellano y acompañado de los anexos:
Anexo II: Memoria del proyecto.
Anexo III: Declaraciones responsables