Fecha de Publicación: 
Martes, 27 Julio, 2021
Anualidad: 
2021
Fecha límite de presentación: 
Miércoles, 15 Septiembre, 2021

Con fecha 27 de julio de 2021 se publicó en el BOP de Burgos la Convocatoria de Subvenciones para la reparación, conservación y mejora de los centros públicos de Educación Infantil y Primaria en el medio rural de la provincia de Burgos 2021-2022.

Fin plazo presentación solicitudes: 15 de septiembre de 2021

Publicación en la Base de Datos Nacional de Subvenciones
 

Ampliación del plazo de ejecución y justificación:

Hasta el 31 de octubre de 2022, según Resolución núm.  2022008886.

 


Las solicitudes deberán presentarse antes de las 14 horas del día 15 de septiembre de 2021, en el Registro General de esta Diputación, en el Registro Auxiliar de la Unidad de Educación y Cultura o en cualquiera los lugares señalados en el art. 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
 

La presente Convocatoria tiene por objeto subvencionar la realización de obras de reparación, conservación y mejora de los Centros Públicos de Educación Infantil y Primaria, ambas etapas incluidas, ubicados en entidades locales burgalesas pertenecientes a municipios con población inferior a 20.000 habitantes, durante los años 2021-2022, con la finalidad de mejorar la infraestructura educativa en las etapas de educación infantil y primaria existente en esta área provincial.
 

Podrán ser beneficiarias de las subvenciones contempladas en esta Convocatoria todas las entidades locales pertenecientes a municipios de la provincia de Burgos, con población inferior a 20.000 habitantes, que dispongan de Centros Públicos de Educación Infantil y Primaria y que lo soliciten en el plazo y forma establecidos en esta Convocatoria, que cumplan los requisitos establecidos en la misma y que se encuentren al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
 

La acreditación de no incurrir en las prohibiciones para ser beneficiario, así como de estar al corriente con las obligaciones tributarias y de la seguridad social, se realizarán mediante sendas declaraciones, conforme al Modelo del Anexo I que se acompaña a la presente Convocatoria. 
Los beneficiarios deberán redactar un proyecto técnico de las obras subvencionadas, si la Comisión de Seguimiento del Convenio de colaboración suscrito entre la Diputación Provincial y la JCYL para el mismo fin así lo estimaran, a la vista de la documentación inicial presentada por el solicitante y la complejidad de la intervención propuesta. Este documento deberá, asimismo, someterse a supervisión de los servicios técnicos de dicha Comisión de Seguimiento.
 
300.000 euros (Diputación de Burgos y Junta de Castilla y León)