El miércoles, 16 de febrero de 2011 a las 13:29
La Ley 11/2003, de Prevención Ambiental de Castilla y León, que regula los diferentes regímenes de intervención administrativa de todas las actividades, instalaciones y proyectos con el objetivo de proteger el medio ambiente y prevenir la contaminación, asigna a los Ayuntamientos la competencia de tramitar los expedientes de aquellas actividades sometidas a los regímenes de licencia ambiental y comunicación ambiental. La Diputación Provincial de Burgos, en cumplimiento de sus funciones de asesoramiento técnico en materia de prevención ambiental, ha elaborado el modelo de solicitud de Comunicación Ambiental con objeto de que aquellos ayuntamientos de la provincia que no hayan regulado la tramitación de este régimen administrativo, dispongan de una documentación normalizada para ello, según dispone la Ley 11/2003 de Prevención Ambiental de Castilla y León en su artículo 58.
Las actividades sujetas al régimen de comunicación ambiental para las que se ha diseñado este modelo de solicitud están recogidas en el Anexo V de dicha Ley y se adjuntan en el reverso del mismo. Este modelo de solicitud de comunicación ambiental que se propone a los ayuntamientos ha sido previamente revisado y aprobado por la Comisión Territorial de Prevención Ambiental de Burgos y su versión en formato electrónico se encuentra disponible en esta página.