El objetivo de este proyecto es dar visibilidad a las mujeres que desarrollan actividades artísticas dentro en la provincia de Burgos. Elegimos este oficio con la idea de mostrar que en el medio rural se pueden desarrollar una gran variedad de profesiones, más allá de las que tradicionalmente asociamos a este medio.

La acción está enmarcada dentro del III Plan de Igualdad de Oportunidades y contra la Violencia de Género de hombres y mujeres de la provincia de Burgos. El proyecto se encuadra tanto dentro del objetivo “Poner en valor las contribuciones positivas que realizan las mujeres y todo el potencial que aportan”. Como dentro del objetivo “Apoyar acciones que hagan visibles a las mujeres relevantes de la provincia en el ámbito laboral, cultural, deportivo, etc.”

La visibilización de las mujeres tiene una gran importancia cuando hablamos de la igualdad, sobre todo si miramos a las generaciones más jóvenes, puesto que es necesario que existan modelos en los que poder reflejarse. En muchas ocasiones, las mujeres carecemos de estos modelos, no porque no existan sino porque no se muestran en la misma medida.

También es importante para las propias mujeres artistas, a las que les cuesta mucho más que a sus compañeros ser reconocidas por el trabajo que realizan. Y para la sociedad en general, pues al ampliar el campo de visión se puede aprovechar en mayor medida el talento que, de otra manera, podría quedar oculto.
 
Otros documentos de interés: