El miércoles, 16 de enero de 2019 a las 09:29
El pasado día 15 de enero la Diputación Provincial de Burgos puso en marcha la campaña de sensibilización ambiental denominada "Una gota de agua, una gota de vida", con la que se pretende poner en valor los recursos hídricos de la provincia y fomentar la utilización racional y sostenible del agua entre los ciudadanos y agentes locales.
El agua en la provincia de Burgos ha sido fundamental en su desarrollo histórico, social y económico a través de los siglos, su presencia ha permitido cubrir las necesidades básicas de los habitantes de la provincia, y hoy en día es un factor determinante para su desarrollo sostenible al ser un elemento clave para el medio rural, para la actividad agropecuaria, para los procesos industriales y para el turismo. La necesidad de adaptar, con criterios de sostenibilidad, la creciente demanda de agua a las capacidades de los actuales servicios y de las infraestructuras, es uno de los principios básicos en las políticas públicas actuales. En este reto de garantizar la sostenibilidad en el uso del agua, todas las administraciones públicas involucradas en la gestión deben dirigir sus esfuerzos a estrategias integradas que combinen la planificación, la inversión, el desarrollo normativo y, fundamentalmente, las actuaciones que fomenten entre la población la educación y sensibilización ambiental como herramientas para su implementación efectiva. Por ello, la Diputación Provincial de Burgos ha incluido una Campaña de Comunicación y Sensibilización Ambiental dentro de las actuaciones previstas en la II Estrategia de Educación Ambiental de Castilla y León 2016-2020 y subvencionadas por la Junta de Castilla y León.
La campaña ya cuenta con el soporte web que va a actuar de alojamiento de todos los contenidos que la compondrán (www.unagotadeaguaburgos.com). Con el objetivo de alcanzar el mayor impacto posible, una serie de doce vídeos divulgativos van a distribuirse progresivamente, durante los próximos meses, a través de Internet y de perfiles específicos creados en las principales redes sociales (Youtube, Facebook, Twitter e Instagram).
Otro de los objetivos de la campaña es involucrar a todos los agentes sociales de la provincia en la concienciación y sensibilización ambiental en relación con la gestión y el uso del agua, haciendo que sea una iniciativa de carácter trasversal en la sociedad burgalesa. Por ello, para cada uno de los vídeos divulgativos se pretende contar con la colaboración de una persona representativa de estos agentes sociales (administraciones, instituciones ambientalistas, agricultores, empresarios, consumidores, colegios profesionales del sector, etc.).
El agua en la provincia de Burgos ha sido fundamental en su desarrollo histórico, social y económico a través de los siglos, su presencia ha permitido cubrir las necesidades básicas de los habitantes de la provincia, y hoy en día es un factor determinante para su desarrollo sostenible al ser un elemento clave para el medio rural, para la actividad agropecuaria, para los procesos industriales y para el turismo. La necesidad de adaptar, con criterios de sostenibilidad, la creciente demanda de agua a las capacidades de los actuales servicios y de las infraestructuras, es uno de los principios básicos en las políticas públicas actuales. En este reto de garantizar la sostenibilidad en el uso del agua, todas las administraciones públicas involucradas en la gestión deben dirigir sus esfuerzos a estrategias integradas que combinen la planificación, la inversión, el desarrollo normativo y, fundamentalmente, las actuaciones que fomenten entre la población la educación y sensibilización ambiental como herramientas para su implementación efectiva. Por ello, la Diputación Provincial de Burgos ha incluido una Campaña de Comunicación y Sensibilización Ambiental dentro de las actuaciones previstas en la II Estrategia de Educación Ambiental de Castilla y León 2016-2020 y subvencionadas por la Junta de Castilla y León.
La campaña ya cuenta con el soporte web que va a actuar de alojamiento de todos los contenidos que la compondrán (www.unagotadeaguaburgos.com). Con el objetivo de alcanzar el mayor impacto posible, una serie de doce vídeos divulgativos van a distribuirse progresivamente, durante los próximos meses, a través de Internet y de perfiles específicos creados en las principales redes sociales (Youtube, Facebook, Twitter e Instagram).
Otro de los objetivos de la campaña es involucrar a todos los agentes sociales de la provincia en la concienciación y sensibilización ambiental en relación con la gestión y el uso del agua, haciendo que sea una iniciativa de carácter trasversal en la sociedad burgalesa. Por ello, para cada uno de los vídeos divulgativos se pretende contar con la colaboración de una persona representativa de estos agentes sociales (administraciones, instituciones ambientalistas, agricultores, empresarios, consumidores, colegios profesionales del sector, etc.).
Otros documentos de interés: