Martes 19 de Julio de 2022
Mediante Resolución del Director General de Patrimonio Natural y Política Forestal de la Junta de Castilla y León, se ha declarado situación de alarma del 20 al 24 de julio en toda la comunidad autónoma de Castilla y León, por lo que en la provincia de Burgos se aplicarán las mismas medidas preventivas complementarias que en el resto de la comunidad para minimizar los riesgos por incendio derivados de las actuales circunstancias meteorológicas.

Las medidas extraordinarias a adoptar durante este periodo son las siguientes:

- El módulo de parada de las cuadrillas de tratamientos selvícolas preventivos se incrementará a nivel D en toda la comunidad autónoma.
- Prohibición del uso de barbacoas autorizadas dentro del ámbito de aplicación de la Orden FYM/510/2013.
- Prohibición del uso de ahumadores en la actividad apícola.
- Suspensión de todas las autorizaciones para el uso del fuego que se hayan otorgado.
- Suspensión de las autorizaciones para el lanzamiento de cohetes y artefactos de cualquier clase que contengan fuego.
- Prohibición del uso de maquinaria en el monte y la franja de 400 m de terreno rústico que lo circunda cuyo funcionamiento habitual genere fuego, deflagración, chispas o descargas eléctricas, tales como sopletes, soldadores, radiales, etc.
- Prohibición de los trabajos con maquinaria que puede generar chispas o deflagraciones en monte y en la franja de 400 metros que lo circunda, como son, entre otras, cosechadoras, empacadoras, desbrozadoras, etc. Como excepción se podrá utilizar la maquinaria adecuada para las labores de cosecha entre las 19:00 de la tarde y las 12:00 de la mañana del día siguiente.
- Se recomienda evitar el tránsito libre por los montes, salvo el acceso a la propiedad, el desarrollo de las actividades profesionales, las actividades de ocio autorizadas, el acceso a los entornos urbanos, las actuaciones de emergencia o interés general o los trabajos de vigilancia y extinción de incendios forestales

Se exceptúa el uso de esa maquinaria en actuaciones de emergencia e interés general, destinadas a la reparación urgente de infraestructuras públicas, servicios de energía eléctrica, gas natural, telecomunicaciones,… etc. siempre y cuando éstas hayan sido comunicadas a los Servicios Territoriales de Medio Ambiente previamente y se realicen conforme a las medidas establecidas por éstos. Las empresas extremarán la precaución, contando con los medios necesarios para abordar la extinción de cualquier conato de incendio que se pudiera producir a consecuencia de su actividad.
Jueves 14 de Julio de 2022
El Pleno de la Excma. Diputación provincial de Burgos, en sesión ordinaria  celebrada el día 8 de julio de 2022, acordó aprobar definitivamente el Plan Provincial de Cooperación y el Plan de Entidades Locales Menores 2022, según listado de beneficiarios y subvenciones que se adjunta:

Publicación en el BOPBUR - Planes PPC  - Planes PEL
Martes 28 de Junio de 2022
El Festival de Verano de Clunia 2022, a partir de las 11,30 horas del martes 28 de junio pone a la venta las entradas de los seis espectáculos programados, para los días 12, 13, 14, 15, 19 y 20 de agosto.
Más información
Viernes 24 de Junio de 2022
RESOLUCIÓN DE LA CONVOCATORIA PÚBLICA DE SUBVENCIONES A LA ACCION CULTURAL PARA MUNICIPIOS 2022

https://cultura.burgos.es/diputacion/institucion/areas-de-actuacion/subvencion-79267


 
Viernes 24 de Junio de 2022
RESOLUCION DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS DE EXCAVACIÓN, PROSPECCIÓN Y DOCUMENTACIÓN DEL PATRIMONIO ARQUEOLÓGICO Y PALEONTOLÓGICO DE LA PROVINCIA DE BURGOS


https://www.burgos.es/noticia/convocatoria-de-subvenciones-para-la-realizacion-de-proyectos-de-excavacion-prospeccion-y-1
 
Martes 7 de Junio de 2022
El día 10 de junio se hará entrega de los premios del XIII Concurso Fotográfico “Burgos, origen y destino”, en el mismo acto se presentarán las bases para el nuevo concurso, cuyo plazo de participación estará abierto hasta el 30 de septiembre de 2022 y que, igualmente, lleva por título "Burgos, origen y destino".

Como en años anteriores, la participación ha sido alta, con cerca de 400 participantes a quienes agradecemos enormemente su participación, pues con sus fotos nos muestran la belleza de nuestra provincia.

En el mismo evento se convorcará la XIV edición que también lleva por título "Burgos, origen y destino" a la que os animamos a participar.

Tras la entrega, en el portal fotográfico de la Diputación se podrán ver las fotos de todos los participantes de la XIII edición, así como las fotografías de ediciones anteriores. En el mismo sitio, podemos conocer más detalles y descargar las bases del concurso actualmente activo.

Los ganadores del concurso han sido:  Primer premio - Ocaso sobre campo de girasoles (Presencio) de Jon Quintano.  Segundo premio - Cuevas del Ebro (Cillaperlata) de  Miguel Ángel Carnicero.  Tercer premio - Cascada de La Orden de Tobalina (Pedrosa de Toblina) de Jorge Lázaro.
Accésits:  La lenta danza del Arlanza (Hortigüela) de Fco. Javier Abad.  Se acaba el día (Espinosa de los Monteros) de María Jesús Reoyo.  Puentes (Frías) de Óscar García.
Han resultado premiados en el sorteo Andrés Tomé, Ane Arruza y Antonio Zurera

Adjuntas a esta noticia se encuentran las bases del concurso abierto para 2022, ¡anímate a participar!

Para ver las fotos de esta convocatoria utiliza el siguiente enlace: Participantes del XIII Concurso Fotográfico "Burgos, origen y destino"  
 
Viernes 20 de Mayo de 2022
El Pleno de la Excma. Diputación provincial de Burgos, en sesión ordinaria  celebrada el día 6 de mayo de 2022, acordó aprobar inicialmente el Plan Provincial de Cooperación y el Plan de Entidades Locales Menores 2022, según listado de beneficiarios y subvenciones que se ha publicado en el BOPBUR nº 97, de 23 de mayo de 2022. Podrán formularse alegaciones y reclamaciones sobre los mismos durante el plazo de diez días hábiles, a contar desde el siguiente al de la publicación del anuncio.

Publicación en el BOPBUR - Planes PPC  - Planes PEL
Miércoles 11 de Mayo de 2022
El ultimo día de presentación de instancias será el 25 de mayo.
Lunes 11 de Abril de 2022

El Pleno de la Excma. Diputación provincial de Burgos, en sesión ordinaria celebrada el día 5 de abril de 2022, acordó ampliar de oficio el plazo de ejecución y justificación de las obras incluidas en el PPC y PEL de la anualidad 2021 hasta el 31 de octubre de 2022. Dicho plazo no podrá ser susceptible de nuevas prórrogas.

Asimismo acordó ratificar la fecha del 30 de abril de 2022, fijada en las Bases de la convocatoria, como plazo límite para liquidar y justificar el gasto corriente incluido en dichos Planes Provinciales. El incumplimiento de este plazo conllevará el reintegro de la subvención abonada a los fondos provinciales.

Lo que se publica en cumplimiento del citado acuerdo y a los efectos de su general conocimiento.

Miércoles 2 de Febrero de 2022

El Pleno de la Excma. Diputación provincial de Burgos, en sesión extraordinaria celebrada el día 21 de enero de 2022, acordó aprobar las Bases de la convocatoria de subvenciones a Entidades locales Menores de la provincia de Burgos, perteneciente a municipios de menos de 20.000 habitantes, para la anualidad 2022.

Ver más información en: